Terapia sexual

Psicoterapia Sexual

Encontrarás soluciones a los problemas sexuales

La sexualidad humana ha sido muy perseguida y señalada durante muchos años, sobre todo para las mujeres, por lo que no hemos podido aprender y disfrutar de ella plenamente hasta hace poco, pero por fortuna actualmente cada vez se normaliza más hablar de ella, estudiarla y expresarla en nuestro día a día.

La terapia sexual aborda cualquier dificultad o problema que pueda estar relacionado con la vivencia de la propia sexualidad, ya sea algo que implique a nuestra pareja o no, por lo que se puede realizar en sesiones de pareja o individuales.

La sexualidad en la pareja muchas veces refleja el estado del vínculo emocional entre ambos, por lo que es muy frecuente encontrar que esos problemas sexuales tienen su origen en la relación. En estos casos, la manera de abordar esas problemáticas sexuales solo puede ser empezando por evaluar el estado de la propia relación. 

En las terapias sexuales tengo muy en cuenta la privacidad de lo que hablamos durante las sesiones, ya que no todo el mundo se siente cómodo compartiendo sus intimidades sexuales, aunque sea con su terapeuta. Por eso trato siempre de respetar el ritmo de cada persona a la hora de ir avanzando en la exploración de la problemática sexual a tratar. Es mejor que haya preguntas que se respondan más tarde si así te sientes más a gusto, que contestar a todo desde el principio y sentir tu privacidad tan invadida que la propia terapia se vuelva incómoda para ti. 

Estas son algunas de las problemáticas más habituales que abordo en la
terapia sexual:

Problemas/dudas acerca de la orientación sexual

Dolor en la penetración (dispareunia, vaginismo)

Eyaculación precoz

Identidad sexual o de género

Anorgasmia

Eyaculación retardada

Bajo deseo sexual

Disfunción eréctil

Estoy para ayudarte

Haz tu consulta sin compromiso, con atención personalizada.